martes, 14 de octubre de 2014

Ayuda urgente para el 27 de octubre

Queridos solucionólogos, 


Vuelvo a la carga con el blog,  lo cual no significa que no se hayan hecho cosas a lo largo de este tiempo. Contaros lo que han sido estos meses es algo que me apunto en la lista de pendientes, y prometo hacerlo, pero hoy mismo alguien me ha pedido ayuda urgente para un asunto de suma importancia y no he dudado lo más mínimo en compartirlo con vosotros... Estoy segura de que vamos a conseguir hacer algo al respecto.

Os transcribo el WhatsApp que me ha llegado tal cual:

"Amigos, necesito ayuda. Os cuento algo rápido: Hace unos meses, la llegada de los rebeldes extremistas del grupo terrorista Seleka destrozó toda la diócesis de mi buen amigo monseñor Juanjo Aguirre, obispo cordobés que lleva 20 años en la República Centroafricana. Han arrasado con todo lo que han encontrado a su paso: casas particulares, escuelas, sanatorios, las casas sacerdotales y de religiosos… todo. Pero entre el fuego cruzado, los fallecidos, los heridos y la desesperanza, monseñor Aguirre y sus compañeros se afanan en reconstruir la ciudad. Y poder volver a la “normalidad”.



Su hermano Miguel, un ángel en la tierra, montó una Fundación para ayudar a Juanjo. Estos días, desde Córdoba, están preparando varios container con materiales muy diversos que se necesitan para levantar de nuevo las infraestructuras que la Seleka ha destrozado, y para dar de comer a los habitantes de la ciudad. Como en los contenedores entra mucho material, y no consiguen rellenarlos en Córdoba, desde Madrid quiero echar una mano a monseñor Aguirre y recaudar más material.

Necesitamos :

Medicinas y material sanitario

Alimentación como: legumbres (arroz, pasta, lentejas, habichuelas, garbanzos etc.)

Ropa de cama y baño (sábanas y toallas)

Menaje de cocina (cuberterías, platos, vasos, ollas, sartenes etc.)

Material escolar (cuadernos, lápices, reglas...)





Os quería pedir una pequeña colaboración, con lo que podáis. Todos tenemos cosillas en casa que no usamos. O podemos comprar unos garbanzos. Tengo fecha máxima la semana del 27 de octubre. Luego hay que bajarlo a Córdoba. 

Ojalá nos podáis ayudar. Aunque sea con algo pequeño. Porque muchos pocos, hacen un mucho. Y después de tantos meses de violencia y dolor, está en nuestras manos dar un poco de esperanza a esta gente.

Si necesitáis más detalles, la web de la fundación es www.fundacionbangassou.com

Gracias por todo,

Cris"

Cristina (Sanchez) es una buena amiga mía que lleva trabajando en temas de ayudas a terceros toda su vida. Una de esas personas buenas que no deja que nada ni nadie le quite la ilusión por ayudar, y siempre logra aportar toneladas de ayuda allá donde pone el ojo. 

Es una solucionóloga como la copa de un pino que, de hecho, cuando empezamos con esta idea nos ayudó mucho compartiendo los posts con sus conocidos a través de los cuales pudimos acceder a varias cosas. Periodista en la COPE gracias a ella nos entrevistaron y recibimos muchísima ayuda, así que ahora me ha llegado el turno a mí para poder expandir su voz y demostrar hasta dónde llegamos los solucionólogos.

Africa no es nuestro comedor de las Hijas de la Caridad al que tanto queremos, pero yo no puedo ignorar el mensaje y quedarme de brazos cruzados. Como dice Cris en su mensaje, todos podemos comprar un paquete de bolis, de lentejas, donar un juego de toallas, una caja de aspirinas o una cacerola. Todos, absolutamente todos podemos. 

Ya veis que la fecha tope es el 27 de octubre.  Para que la recogida no sea un caos, se les ha prestado un almacén en la Ronda de Segovia número 34 (Madrid). Es un centro de ayuda a inmigrantes que opera una fundación en la que trabajamos juntas y está abierto de 8:30 am hasta las 18:00 pm. El teléfono es 91 222 40 50 por si no os cuadran los horarios y queréis llamar para ver cómo y cuándo podéis hacer llegar vuestra aportación (ah, los viernes están hasta las 15:00 / 16:00).  De esta manera es mucho más cómodo y efectivo recopilarlo todo para que después se pueda enviar a Córdoba, donde está la Fundación Bangassou, y donde se llenará el contenedor  o los contenedores. 

No me cabe la más mínima duda de que entre todos lograremos llenar el contenedor, y que todas estás cosas llenarán de esperanza y alegría a monseñor Aguirre y su Comunidad. 

El lema de la Universidad en la que estudié me caló bien hondo: "Vince in bono malum"... Y eso es lo que tenemos que hacer todos, concretamente, aportando lo que podamos a esta petición, pero de manera más general en nuestro día a día:

Vencer el mal con el bien.

Gracias a todos... ¡a movernos, por favor! ¡que no se diga!. Vamos a sentirnos satisfechos y a dar buenas noticias al prójimo con nuestro ejemplo. No seamos merluzos... El mundo sigue siendo bonito y sigue habiendo (mucha) gente buena. No nos quedemos con los titulares de la prensa,

¡Vencer el mal con el bien!


¡A por todas, solucionólogos! 

GRACIAS DE ANTEMANO POR COMPARTIR EL POST Y HACER VUESTRA ESTA PEQUEÑA (GRAN) CAUSA. 

PD. Nada como navegar por Google para ver la situación que viven... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario