viernes, 16 de noviembre de 2012

Varios grandes pasos

Hola a todos,

Tengo varias cosas muy buenas que contaros y apenas se por dónde empezar...
Bueno, esta semana gracias a una gran persona de nombre Zoa me reuní con la Fundación Madrina, que lleva años siendo el único banco de alimentos orientado a niños y a madres gestantes para evitar que la malnutrición (sí, la malnutrición existe en nuestra ciudad) sea la causa del nacimiento de bebés con enfermedades y malformaciones.

Sobre todo lo que hacen os contaré más adelante, porque merecen un post muy elaborado, pero quiero deciros que es muy probable que se establezcan muy buenas sinergias entre el comedor y esta fundación. Por lo pronto la fundación va a hacer llegar un pallet de potitos para los niños y, por qué no, para adultos ya que son muy nutritivos. Además de potitos hemos conseguido varias cajas con dentífrico y... pañales. Los que sois padres sabéis lo carísimos que son, y es tremendo saber que hay muchas familias que no pueden pagarlos. Así que en el momento en que las Hijas de la Caridad me dijeron que esa estaba empezando a ser una gran necesidad... El destino quiso que la Fundación Madrina se cruzase para ser ellos quienes donasen los valiosísimos pañales.

Hace dos semanas me escribió un solucionólogo llamado José en nombre suyo y de su mujer, poniendo al servicio del comedor una gran merienda que tenían contratada para disfrutar con sus amigos. Por la razón que sea el blog llegó a sus pantallas y decidieron donar esa gran merienda.

La merienda se ofrecerá a unas cuantas mamás con bastantes problemas que están dentro dle programa de la Fundación Madrina. A principios de diciembre la Fundación les hará una pequeña fiesta en la que les regalarán una canastilla con cositas básicas para el nacimiento de sus bebés y que puedan tener lo esencial. Esta vez, además, será muy especial porque van a poder disfrutar de una riquísima merienda gracias a la generosidad de José y Paloma, quienes, esperemos, puedan asistir y después compartir con nosotros lo que fue.

Volviendo al comedor ahora viene una noticia de las grandes, grandes, grandes... Ayer gracias a mi hermano Arturo pude conocer a un solucionólogo que prefiere permanecer en el anonimato. Esta gran persona tiene una gran empresa de productos congelados de altísima calidad (no es La Sirena) y, ¿sabéis qué?, pues que ha hecho una generosísima donación de comida. Entre el lunes y el martes llegará al comedor, así que ya os la enseñaré con fotos. Pero por fín puedo deciros que empezamos a tener los famosos "segundos platos" que tan bien les vienen. No penséis que la cosa se para aquí, porque de todo se sigue necesitando.




Y por último contaros que el solucionólogo que donó las primeras cuchillas que os conté en su momento... Ha hecho una nueva donación, está vez de más de 600 botes de geles y champús.



En fín, que ya podéis entender quienes ayer visteis en mi estatus de Facebook que esta semana había sido realmente fructífera en Solucionólogos.

Lo mejor de todo es que a todo esto hay que sumarle más gestiones que se están llevando a cabo, y que pueden suponer grandes y buenísimas noticias. Como siempre... Gracias María de M. por tu implicación.

Creo que podemos decir, queridos solucionólogos, que hay mucha gente muy, muy buena, y que por eso este país va a salir adelante. Muy orgullosa de todos vosotros. GRACIAS DE CORAZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario