martes, 4 de diciembre de 2012

Ideas geniales de personas geniales

Estaba deseando llegar a casa para escribir este post en el que voy a compartir con vosotros algo precioso, que acaparará más posts.

Ya sabéis que nunca se sabe dónde llega el blog y qué ojos lo van a leer. El caso es que el último post y, bueno, todo en general le gustó mucho a un compañero de trabajo de mi hermano. Pues bien, la hermana de este solucionólogo gestiona varias guarderías. Al parecer llevaba tiempo dándole vueltas a una idea con fines benéficos: organizar un partido de madres contra profes y cuidadoras de todas las guarderías y que la suscripción no fuera económica si no material. Inicialmente habían pensado que debían ser juguetes, pero tras leer el blog y ponerse en contacto con el comedor, la aportación va a ser comida. Así que en unos diez días ese partido que, estoy segura, va a ser divertidísimo, se va a jugar,  y el resultado van a ser unas generosas cantidades de comida que al comedor le vienen de escándalo.

Detrás de esta genial idea hay nombres, apellidos y mil detalles que me estoy dejando en el tintero porque más adelante os lo contaré con todo lujo de detalles y, por supuesto, con imágenes.

Os voy a contar más cosas. La Navidad está aquí y no va a dejar de estar en nuestro comedor social. El próximo día 15 de diciembre un grupo de voluntarios (solucionólogos de pro) estará en Martinez Campos 18 haciendo unos paquetitos para que los usuarios del centro tengan algo que comer el 24 y el 25. Esos paquetitos llevarán una pieza de fruta, algunos dulces navideños... y un poco lo que se consiga para ese momento. En total son unos 1000 paquetes (500 para un día y 500 para otro), así que imaginaos, por un lado, la de trabajo que va a haber, y por otro, la de contenido que se necesita. Este mensaje digamos que es de EXTREMA URGENCIA porque contamos con 9 días para aportar a las cajitas.

¿Se os ocurre algo o alguien?, ya hay quien se ha ofrecido a ir a Makro y comprar  ahí. Tengo una buena amiga, Verónica, que va a comprar muchos turrones ella misma. Estamos casi cerrando una aportación de una fábrica de dulces navideños para la cajita. Pero yo creo que podemos conseguir más cosas... Seguro que se nos ocurre algo y que podemos tocar algún contacto (empanadas, empanadillas argentinas, sandwiches empaquetados...)


Finalizo compartiendo con vosotros una entrega de tuppers (unos 18 en total) que una solucionóloga ha entregado nuevos, y algunas de las cajas de los alimentos congelados de los que os hablé la primera vez (los de la empresa extranjera siguen en gestiones).


Algunos de los tuppers

Los congelados anónimos...


Por favor, no perdáis fuerza ni ganas con esto, no os olvidéis que estamos consiguieno cosas buenísimas y que muchos de vosotros, sin daros cuenta, os cruzáis con usuarios del comedor por las calles de Madrid. Muchos están solos y creen que no tienen a nadie, pero se equivocan porque además de las Hijas de la Caridad que hacen una labor encomiable, nos tienen a nosotros. 

¿Verdad?





No hay comentarios:

Publicar un comentario