lunes, 28 de enero de 2013

Te seguimos necesitando

Pues aquí estamos otra semana más en la que hay muchas cosas para contaros. 
La semana pasada nada más publicar el post, una solucionóloga de Oviedo llamada Penélope se puso en contacto conmigo para ofrecerme unos juegos de sábanas y dos toallas. Aún no he podido acercarme a por ellas, pero en cuanto las tenga os enseñaré fotos. 

Aprovecho para comentaros que se siguen necesitado sábanas, mantas y toallas. También albornoces de niños y adultos, batas, y todo ese tipo de cosas que todos utilizamos en en nuestras casas. Las familias de usuarios del centro andan escasas de todo ello. 

La semana pasada un solucionólogo llevó al comedor 350 neceseres como el que véis en la foto, provenientes de un hospital. Si este post llega a alguien que trabaje en algún hospital privado os comunico que todos los productos que se desechan en clínicas y hospitales privados porque están pasados en fecha de caducidad, a nosotros nos vienen de perlas. Evidentemente los hospitales tienen que ser muy estrictos con que no se pasen las fechas de los productos de higiene que facilitan, y muchas veces acumulan excedente. Si conseguimos ese excedente, pues ya os imagináis lo que supone  para los usuarios del comedor. 



Os cuento también que tenemos un solucionólogo que nos está dejando mudos a todos. No voy a dar su nombre por petición expresa suya, pero sí su inicial, "G". Pues "G" se acercó el sábado pasado con más de 700 colonias. Él mismo es quien llevó el otro día los geles y jabones y quien donó las primeras 300 cuchillas de afeitar.


Vista de las cajas con colonias



Desde que tuvo conocimiento de nuestro proyecto se ha desvivido por encontrar productos de higiene. Desde aquí le doy las gracias, sobre todo, en nombre de los usuarios del comedor y de las Hijas de la Caridad. 

El tema alimentos está un poco parado ultimamente. Os agradecería que compartierais este blog con quienes trabajan en pequeñas, medianas y grandes empresas, sobre todo, que se dedican a la producción de alimentos. Aún quedan cientos de rincones llenos de solucionólogos a quienes no hemos llegado y que estan deseando aportar su granito de arena.

Debemos concienciarnos de que no sólo en Navidad se pueden hacer actividades solidarias. Os animo a que sugiráis en vuestros lugares de trabajo jugar partidos cuya inscripción sea aportar comida (como hicieron los trabajadores de Adeslas Segur Caixa, o las mamás de la guardería). A quienes vivís en Madrid os recomiendo una visita al comedor para conocerlo. Una vez se va, es difícil no involucrarse de alguna manera. Los voluntarios son más que bienvenidos, de lunes a domingo. Si estáis interesados escribidme un email. Merece mucho la pena.

Son tiempos extraordinariamente difíciles para todos y quienes tenemos la suerte de tener un trabajo debemos ayudar en lo que podemos. Nunca se sabe las vueltas que da la vida... Nunca. 

¡Muchas gracias a todos!

Bueno, una última noticia... Esta tarde me van a llamar de la COPE para charlar un rato sobre Solucionólogos. El programa se emite a las 2:00 am, pero en cuanto consiga la entrevista la pondré. La verdad es que me hace mucha ilusión que la radio nos de voz y ayude a difundir que hay mucha gente buena con alma solucionóloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario